Figuras Navideñas de chocolate

Figuras Navideñas de chocolate: Lleva un la magia de la navidad a los más pequeños. Elaboradas con el deliciosos chocolate de leche de Truffelinos y decoradas con vivos colores van a hacer esta noche aun más especial y divertida.

¿Cúal es el origen de la figura de San Nicolas?

¿Sabes de donde nació la figura de San Nicolas y cual es su vínculo con la navidad? Truffelinos de lo cuenta:

Santa Chocolate
Santa Chocolate

La historia / leyenda de un hombre llamado San Nicolás se remonta a finales del siglo III d.C. En ese momento, un hombre muy rico nació en la ciudad de Patara. Esta ciudad estaba ubicada en la costa sur de la actual Turquía, que entonces formaba parte del imperio griego.

En la jerarquía de la iglesia fue ordenado obispo, lo que explica por qué su imagen hoy tiene un sombrero alto y puntiagudo y un atuendo rojo.

Muy admirado por su piedad y bondad, San Nicolás se convirtió en el protagonista de muchas leyendas, no necesariamente fáciles de probar o refutar su veracidad.

 

Se habla de una familia muy pobre con tres jóvenes doncellas sin dote. San Nicolás cede parte de su fortuna al padre de las niñas para que pueda casarlas adecuadamente y así rescatarlas de la desgracia.

A lo largo de muchos años se extendió la fama y el buen nombre de San Nicolás. Se dice que entregó toda su fortuna para ayudar a los pobres y los necesitados, por supuesto, a los niños entre ellos.

Se requieren tres milagros para ser canonizados como santo, cuenta la historia que en una ocasión tres niños cayeron de un árbol muriendo instantáneamente pero fueron devueltos a la vida por la buena intersección del obispo. Y así se hizo conocido como el protector de los niños.

San Nicolás murió el 6 de diciembre del año 343 d.C. En los tiempos modernos este día se celebra como el primer día de Navidad y en países de Europa Occidental (Holanda, Alemania, Francia y otros) es en este día que los niños, en una reunión familiar, reciben sus obsequios como celebración y recuerdo de la vida y buenas obras del Santo.

Santa Burro

¿Porqué se elbaroan en chocolate?

Simplemente se trata de una manera de hacer la celebración mas divertida y especial para los niños. Es una tradición que se remonta muchos años atrás y seguramente, desde que fue posible elaborar todo tipo de figuras de chocolate, la figura de San Nicolás y otras alusiva a esta linda fecha del año, fueron adptadas por los artesanos chocolateros de todo el mundo.

 

Truffelinos te invita a compartir esta tradición con todos los miembros de tu familia. Haz tu pedido en los siguientes enlaces.

Deja una respuesta