Trufa de arequipe: un clásico - Truffelinos - Chocolates artesanales

Trufa de arequipe: un clásico

Truffelinos Cáscara de naranja
Cáscara de naranja confitada
9 mayo, 2018
Chocolate Origen con Guayaba
Chocolate Saludable
29 mayo, 2018
Ver todos
Trufa de arequipe: un clásico

Trufa de arequipe: un clásico

Trufa de arequipe: un clásico

El arequipe es un producto típico latinoamericano que recibe nombres diferentes en los países de la región; Arequipe en Colombia, Dulce de leche en Argentina, chile y el sur del continente, Manjar Blanco en Perú y en el sur de Colombia, Cajeta en México y Fanguito en Cuba. En todo caso se trata de una mezcla de leche y azúcar sometida a un proceso de cocción lenta que, en presencia de bicarbonato de sodio, obtiene la textura de crema untable y su color café pardo característico.

De sabor predominantemente dulce y acaramelado que resulta de la interacción química natural entre estos tres elementos: Leche, azúcar y calor.

Rico en proteínas provenientes de la leche y en energía proveniente del azúcar.

Truffelinos desde 1.989 lo ha combinado con chocolate blanco, para elaborar, lo que desde entonces, es uno de los verdaderos clásicos de nuestro surtido de chocolates artesanales.

¿Qué es el chocolate blanco?

En una entrada anterior se explica que el chocolate en general resulta de la combinación de: Masa de cacao o licor de cacao, grasa de cacao, leche y azúcar. En el caso particular del chocolate blanco se omite la masa de cacao, que es el componente más negro y más amargo de la mezcla, dejando solo los componentes blancos y de ahí que el resultado sea un chocolate blanco. La grasa del cacao aporta los elementos de sabor y textura característicos del chocolate. Ciertamente, es un producto un poco más dulce que los chocolates de leche o amargos. El chocolate blanco tiene sus admiradores.

Las trufas, por su parte, son una variación dentro del mundo de la chocolatería artesanal. Se caracterizan por: Su forma completamente esférica, sus rellenos cremosos y con textura untable y sus decorados elabordos completamente de forma manual. En el caso de Truffelinos, como se ve en nuestro surtido, las trufas son decordas con puntos, rallas o espirales y el trabajo se hace trufa por trufa. Un trabajo de gran delicadeza y dedicación por parte de nuestras expertas artesanas.

Dentro de la oferta disponible en nuestras boutiques, la trufa de arequipe es un clásico. Apreciada por el público de la ciudad se ha convertido también en un referente dentro de la ciudad. Son ya tres generaciones de Bogotanos que la identifican como un producto típico del ser cachaco.

La invitación, entonces, es a degustarla y disfrutarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *