¿Qué son las trufas de chocolate? I Blog I Truffelinos I Chocolate artesanal

¿Qué son las trufas de chocolate?

Ratoncitos de Mazapán
Ratoncitos de Mazapán: Un Clásico.
29 junio, 2018
Chocolates publicitarios
Chocolates publicitarios
17 julio, 2018
Ver todos
¿Qué son las trufas de chocolate?

¿Qué son las trufas de chocolate? El nombre de la trufas nace del parecido que tiene esta variedad de chocolates con una especie muy especial de setas.

Qué es una trufa?

El nombre de la trufas nace del parecido que tiene esta variedad de chocolates con una especie muy aromática y exclusiva de Delikatessen europea: La Trufa Negra (Tuber melanosporum). Es un hongo que se encuentra bajo el suelo, por tanto par su recolección se debe utilizar un perro, de la raza Parson Rusell Terrier,  especialmente entrenado. También hay recolectores que utilizan cerdos. La labor de campo se hace habitualmente en invierno. De ahí su elevado precio, y también su elevado prestigio como un alimento muy especial.

El arte de trufar es la habilidad que tiene el maestro chocolatero de rellenar sus manjares.

Tradicionalmente, en la confitería, en la elaboración de las trufas se combinan los diferentes tipos de chocolate con licores seleccionados.
En Truffelinos, nuestras trufas están rellenas con productos cuidadosamente seleccionados. La textura de ellos está garantizada por la frescura de todos los ingredientes utilizados. Se destaca el uso de leche condensada, una margarina especial, nueces, frutos secos y por supuesto licores. Todo esto de la más alta calidad.

Su apariencia final es siempre esférica con el color característico de cada uno de los chocolates y con decoraciones hechas a mano de forma individual. Estos decorados, buscan imitar el mencionado hongo. De tal forma que cada una es una pieza única en la nuestras artesanas chocolateras han puesto todo de sí para que el consumidor pueda, realmente, disfrutarlas en su máxima expresión.

En el surtido vas a poder encontrar la tradicional trufa de arequipe, junto con otras como: Café, brandy, amaretto, canela, ciruela, uvas pasas, Whisky, anis, sabajón, avellanas, piña colada, ron, etc.

La invitación, entonces, es a conocerlas y a elegir tu favorita. Recuerda que hacemos despachos a nivel nacional y que puedes pedirlas en los estuches de cartón o en nuestras cajas de madera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *