¿Cuál es la historia de los huevos de pascua o Eastern eggs?

La celebración de la pascua se relaciona con la llegada de la primavera. Es símbolo de renacer y fertilidad, en aquellos países que pueden gozar de las estaciones.

¿Qué relación existe entre la pascua y los conejos o huevos de chocolate?

¿Qué relación existe entre la pascua y los conejos o huevos de chocolate?

En los países del norte de Europa las antiguas culturas anglosajonas celebraban la llegada de la primavera con festividades muy alegres en las aldeas. El conejo era presentado como un símbolo de fertilidad.

Por otro lado, también con la llegada de la primavera se celebraban fiestas paganas dedicadas a la diosa Astarté, diosa fenicia de la fertilidad. Del nombre de la diosa se deriva la palabra “Easter”. Son numerosas las leyendas que hacen referencia al conejo. Una de ellas, en la mitología alemana, cuenta de la existencia de una madre muy pobre que no tenía los recursos para dar a sus hijos un regalo dulce. Ella dejo escondidos en el bosque unos huevos decorados. Sus hijos encontraron los huevos y vieron, también, que por allí brincaba un conejo. En su inocencia infantil asumieron que había sido el conejo quien le había regalado los huevitos pintados.

 

Simbolo de renacimiento

Otra tradición indica que durante el largo invierno norteño, las gallinas de las aldeas medievales dejaban de poner huevos. Durante el invierno era imposible gozar de este alimento. Con la llegada de la primavera, las gallinas retornaban a su ciclo biológico normal y era en la época de pascua cuando ponían los primeros huevos del año. De esta manera, el huevo de pascua se torna en un símbolo de fertilidad y del renacer primaveral.

Huevos y conejos de chocolate
Algunas ideas para compartir en familia
Huevos y conejos de chocolate
Felices pascuas.

La elaboración y decoración de un huevo de chocolate como tradición pascuense se remonta al siglo XIX en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro. Las diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol.

El chocolate se relaciona con el dulce acontecimiento de la resurrección de Jesús.

Como muchas otras tradiciones modernas, detrás de los conejos y de los huevos de pascua hay muchas historias, todas ellas igual de verdaderas como nuestra imaginación quiera que sean. Lo cierto es que con el paso del tiempo, la tradición de los conejos y huevos de chocolate ha llegado a nosotros y es una linda oportunidad de gozar, en familia, de un momento dulce.

Truffelinos tiene para ustedes una linda selección de conejos y huevos de chocolate. Decorados con vistosos colores y elaborados, por nuestras artesanas chocolateras con enorme dedicación y gran cuidado.

Para esta temporada Truffelinos ha preparado unas lindas cajas de sorpresa, con huevos y conejos de chocolate. Diseñadas especialmente para cada uno de los niños de la familia. Comparte esta tradicion con Truffelinos.

Deja una respuesta