El chocolate y el café

El chocolate y el café son dos de los alimentos más populares del mundo. Además son dos productos emblemáticos de la gastronomía Colombiana.

Ambos tienen cualidades muy interesantes de sabor y aroma. Por tanto, pueden complementarse mutuamente de muchas maneras.

¿Sabes cómo maridarlos correctamente? Aquí hay algunos consejos para combinarlos perfectamente:

  • ¿Cuál es el contenido de cacao en el chocolate? Cuanto mayor sea el contenido de cacao (porcentajes superiores al 60%), más intenso será el sabor del chocolate. Como resultado, estos chocolates combinan bien con los cafés fuertes y amargos, como el espresso o el americano. Al contrario, los chocolates con un bajo contenido de cacao combinan bien con los cafés más ligeros y dulces, como el latte o el capuchino.
  • ¿Has elegido un chocolate más ácido o más suave? Los chocolates con un alto contenido de acidez, como los aquellos con frutos secos o frutas, combinan bien con los bebidas con una acidez similar. Los chocolates con un bajo contenido de acidez combinan bien con los cafés con una acidez baja, como el café de Colombia.
  • Chocolate con leche va con café latte. El latte es una bebida con leche y espuma que combina bien con el chocolate con leche. Por lo tanto, la dulzura del chocolate y la cremosidad del café latte crean una experiencia suave y deliciosa.
El chocolate y el café
Trufa de Café de Truffelinos
El chocolate y el café
  • Chocolate blanco con capuchino. El capuchino es una porcion de espresso con leche espumada decorado con chocolate en polvo. Por ello, el capuchino combina bien con el chocolate blanco. El sabor dulce y cremoso del chocolate blanco y el capuchino crean una bebida deliciosa y reconfortante. De igual forma, puedes añadir un toque de vainilla al café para elevar la experiencia al siguiente nivel.
  • Atrévete a poner un sorbo de tu licor favorito en el café. Ron, Brandy o Whisky, con chocolate amargo. Espirituosos de frutas como el Cointreau con chocolate de leche.
  • Si te sientes un poco más aventurero: Café negro, con un sorbo de licor de menta y chocolate amargo será una experiencia que estimulará todos tus sentidos.

Por consiguiente, no tengas miedo de experimentar. Hay muchos maridajes diferentes que puedes probar, así que no tengas miedo de hacer diferentes combinaciones hasta que encuentres las que más te gusten

En consecuencia, el maridaje de chocolate y café puede ser una experiencia deliciosa. El chocolate puede ayudar a resaltar los sabores del café, y el café puede ayudar a equilibrar la dulzura del chocolate. Degustar un buen chocolate combinado con rico café es una forma más de disfrutar el chocolate en su máxima expresión.