Chocolates en San Valentin

Marca Truffelinos
Nuestra marca
5 enero, 2018
Truffelinos - Cacao Colombia
Origen De Tu Chocolate
5 marzo, 2018
Show all
Truffelinos - San Valentin

Truffelinos - San Valentin

Regalar chocolates en San Valentín, ¿Por qué?

Cuenta la leyenda que el origen de la fiesta de San Valentín se remonta al siglo III de la era común. En aquel entonces, el emperador Romano Claudio II prohibió la celebración de bodas entre personas de corta edad, bajo el supuesto argumento de que los hombres jóvenes, solteros y sin ataduras sentimentales, eran los mejor soldados para su ejército imperial. Sin embargo un sacerdote cristiano de nombre Valentín desafió la ordenanza del emperador y dedico el día 14 de febrero a la celebración de estas uniones matrimoniales clandestinas.

Eventualmente, Valentín fue encarcelado y murió como mártir en el año 270. Pero la fecha quedo consagrada a su obra y hoy, en ella, se celebra el día de los enamorados en muchos países del mundo.

Siglos más tarde, durante el reinado de la Reina Victoria (1837 – 1901), insigne representante del periodo cultural que se ha denominado ROMANTICISMO, se hizo del chocolate una particular forma de expresar sentimientos.

Durante este periodo de la historia de las artes, todas las formas de expresión estaban cargadas de elementos sentimentales. Luego, para los galantes jóvenes británicos siempre prestos a la conquista de nuevos amores, los chocolates se transformaron en una muy poderosa arma de seducción. El intercambio de una elegante caja de chocolates entre una joven y su pretendiente era el equivalente a una expresa declaración de amor. Con este obsequio, no solo el joven muchacho demostraba sus sentimientos hacia su amada, sino que además mostraba su buen gusto, elegancia y refinamiento; atributos muy valorados por la sociedad Victoriana.

Del folclore popular aprendemos que “quererse no tiene horario ni fecha en el calendario”, cualquier día es bueno para decirle a esa persona especial TE AMO, el día de San Valentín es solo una bonita disculpa para ello. Sin embargo, los chocolates son el aliado perfecto para esa travesura que es el amor. Truffelinos ofrece para ti una amplia gama de productos con los cuales puedes expresar eso que el corazón sabe y entiende pero que la boca no es capaz de expresar.

5 motivos para regalar chocolates en San Valentín

  1. Los chocolates son una manera de expresar sentimientos.
  2. Es romántico y cada chocolate es una pequeña sorpresa.
  3. Producen una sensación de bienestar general. Dibujan una sonrisa en tu rostro.
  4. Vas a la fija, a todo el mundo le gustan los chocolates.
  5. Es un obsequio intimo, personalizado, que ha sido seleccionado especialmente para esa persona.

¿Cual es el chocolate ideal para regalar en San Valentín?

Todos!

En gran medida dependerá del gusto de cada persona. El truco está en descubrir que es lo que le gusta a esa persona que amas. Tienes que poner atención a los detalles. Si su gusto está inclinado hacia los productos dulces, te recomendamos que selecciones los chocolates de leche. Por el contrario haz notado que le gustan los sabores mas fuertes, busca los chocolates mas oscuros o amargos. La caja de chocolates que selecciones debe decir “estoy pensando en ti, y por eso elegí estos chocolates”.

Recuerda que es un regalo intimo, por lo tanto busca que sea una experiencia irrepetible. La idea es que se note que te haz tomado el tiempo en seleccionar el producto perfecto.

Y tú, ¿Ya sabes a quien le vas a decir: TE AMO hoy? En nuestra tienda Tienda Online vas a encontrar la forma de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *