Catar Chocolate

Tableta Origen de 60 gramos
Truffelinos Origen

Catar Chocolate puede ser una muy actividad divertida y educativa que te permite apreciar el sabor y la complejidad del chocolate; no hace falta ser un experto para tener una linda experiencia

Para hacer una cata de chocolate, por cada participante, necesitas:

  • Dispón de un vaso de agua.
  • Un bolígrafo.
  • Una hoja de papel.
  • Invita grupo de amigos.

Para comenzar, elige una variedad de chocolates de diferentes tipos y orígenes, como los que Truffelinos te puede ofrecer. Te recomendamos que no sean más de tres para no confundir a tu paladar.

¿Tienes todo? ... ¡Vamos!

Una vez que tengas tus chocolates, elige un lugar tranquilo donde puedas concentrarte en el sabor. Siéntate en una silla cómoda y relájate.

Toma un sorbo de agua para limpiar tu paladar.

Dedica unos segundos a oler el chocolate antes de degustarlo. El olfato también es un sentido sensible y lo que percibas hará más completa la experiencia.

Lleva un pequeño trozo de chocolate a tu boca, pero no lo muerdas. Déjalo derretirse lentamente en tu boca. Mientras el chocolate se derrite, presta atención a los diferentes sabores que puedes detectar.

Tabletas de Chocolate
Tabletas de 60 gramos

Anota lo que sientes para después comparar con lo que sintieron tus amigos.

  • ¿Te parece que es muy amargo? O por el contrario ¿Te parece muy dulce?
  • ¿Encuentras un sabor que te recuerde a un fruto rojo?
  • ¿Percibes el sabor de una nuez?
  • ¿Puedes detectar notas de vainilla, caramelo o café?

Presta atención a la textura del chocolate. ¿Es suave, crujiente o mantecoso?

Si es suave te indicará que ha sido bien procesado durante el tiempo justo para obtener partículas muy finas de cacao. No obstante, si es rugoso es porque no ha sido trabajado por el tiempo necesario, las partículas no fueron bien refinadas.

Pauna 70% Guayaba Chocolate Oscuro - Truffelinos - Bean to Bar

Si es crujiente es porque se trata de chocolate real, elaborado únicamente con grasa de cacao. Por el contrario, si es mantecoso es porque han reemplazado total o parcialmente la grasa del cacao por otros aceites vegetales. En el primer caso se trata de chocolate real, el segundo es una imitación.

Una vez que hayas terminado de saborear el chocolate, toma un sorbo de agua para limpiar tu paladar. Luego, repite el proceso con otro trozo de chocolate.

Finalmente, una vez que hayas probado todos los chocolates, toma un momento para reflexionar sobre tus impresiones.

¿Cómo te ha parecido?

¿Cuál chocolate fue tu favorito? ¿Qué sabores notaste? ¿Qué texturas te gustaron más? Comparte tus sensaciones con tus amigos.

Catar chocolate es una excelente manera de aprender más sobre este delicioso manjar. Es una experiencia divertida y educativa que puede ayudarte a apreciarlo más. Por último, también es una forma divertida de pasar el tiempo con amigos o familiares.

Catar chocolates: Una forma más de disfrutar el chocolate en su máxima expresión.

Queremos invitarte a compartir tu experiencia en este enlace.

Truffelinos - Tabletas - 80%

Te invitamos a conocer nuestra linea de productos Bean to Bar, ideales para que organices tu cata de chocolates

El chocolate y el café son dos de los alimentos más populares del mundo. Además son dos productos emblemáticos de la gastronomía Colombiana.

Ambos tienen cualidades muy interesantes de sabor y aroma. Por tanto, pueden complementarse mutuamente de muchas maneras.

¿Sabes cómo maridarlos correctamente? Aquí hay algunos consejos para combinarlos perfectamente: