Artesano Chocolatero | Truffelinos | Chocolates artesanales

Artesano Chocolatero

Historia del chocolate
Historia del chocolate
5 enero, 2018
Ver todos
Artesano Chocolatero

Truffelinos, con orgullo, se denomina como un Artesano Chocolatero, pero ¿Qué significa realmente elaborar un chocolate artesanal?

Truffelinos, con orgullo, se denomina como un Artesano Chocolatero, pero ¿qué significa realmente elaborar un chocolate artesanal?

1. Utilizar materias primas naturales con un mínimo nivel de transformación. Truffelinos pone especial atención y empeño en la selacción de sus proveedores; todos ellos colombianos.

2. Utilizar productos siempre frescos. Vender productos terminados frescos. Truffelinos hace una estricta rotación de sus inventarios.

3. La cáscara debe ser delgada y el relleno abundante. Truffelinos es experto en la elaboración de rellenos, es allí donde vas a encontrar el sabor de cada bonbon.

4. Elaborar los chocolates utilizando habilidades manuales y conocimientos tradicionales. Truffelinos capacita y entrena con mucho tiempo y dedicación a sus colaboradoras.

5. El proceso de atemperado debe ser perfecto. Los chocolates terminados deben brillar elegantemente. Truffelinos controla con precisión este proceso.

6. Producir pequeños lotes de productos, medibles en pocos kilos y no en muchas toneladas. Truffelinos elabora lotes inferiores a 5 kilos.

7. Prestar atención a los detalles, buscando la perfección en cada pieza producida. Truffelinos mantiene un patrón en sus diseños que se repite siempre igual.

8. Respetar los procedimientos tradicionales, hacerlo siempre igual. Truffelinos trabaja con técnicas Europeas ancestrales.

9. El artesano chocolatero toma conciencia de que el chocolate es una forma de transmitir sensaciones y sentimientos. Un chocolate elaborado con amor, transmite amor. Truffelinos trabaja siempre con amor.

10. Todo el proceso es realizado bajo estrictos cuidados de orden, aseo e higiene. Por lo tanto, Truffelinos se preocupa por tu salud.

Ahora que ya conoces que es un chocolate artesanal, la mejor forma de vivir esta experiencia es visitando una de nuestras boutiques y seleccionando tu chocolate favorito, seguramente será una agradable sorpresa. O puedes puedes realizar tus compras online de forma segura en nuestra tienda.

Cuéntanos: ¿Para tí qué es un chocolate artesanal? y ¿Cómo disfrutas tú del chocolate en su máxima expresión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *